viernes, 22 de febrero de 2013

El libro de la selva


Un lobo encontró llorando en la selva a un cachorro de hombre que había sido abandonado. Lo llevó a su guardia y la loba lo crió junto con sus lobatos. Lo llamaron Mowgli. 

   Un día Shere Khan, el temido tigre, se asomó a la guarida y prometió comerse a Mowgli al menor descuido, pues odiaba a los hombres. 

   Akela, el lobo gris, Bagheera, la pantera negra, y Baloo, el sabio oso, enseñaron al niño los secretos de la selva. Y Mowgli aprendió el idioma de los animales, a nadar, correr y trepar. 

   Una tarde, los monos charlatanes lo raptaron y lo llevaron a la ciudad antigua. Después de una larga pelea, Baloo, Bagheera y Kaa, la pitón, que hipnotizaba con su danza, lo rescataron. 

   Pasó el tiempo. Un día, el tigre Shere Khan reapareció más fiero que nunca, dispuesto a cumplir su promesa de despedazar al cachorro de hombre. Pero Mowgli ya no era un ser indefenso: mandó a dos manadas de búfalos contra él, y el tigre murió aplastado. Así fue como el cachorro de hombre, junto a su amigo el elefante Hathi, se convirtió en el nuevo rey de la selva. 

   Todos le respetaban y temían. Una vez invadió la selva una jauría de perros salvajes hambrientos, que mataban a todos los animales que encontraban a su paso. Mowgli los desvió a los dominios del pueblo diminuto, habitado por innumerables abejas que los acribillaron a picotazos. 

   Y un año más llegó la estación del lenguaje nuevo, la primavera, y Mowgli se encontró por primera vez en su vida solo y triste, y lloró. 

   Descubrió a lo lejos la aldea de los hombres. Vio el humo de las hogueras, oyó los cantos y las risas y sintió un gran deseo de acercarse. 

   Bagheera, Baloo, Kaa, Akela y Hathi le explicaron que cada uno debe vivir con los de su especie para ser feliz y que, como él era un hombre, debía vivir en la aldea. 

   Le cantaron la canción de la despedida y le dijeron que quizá allí encontraría a su verdadera madre, y quizá..... también encontraría una compañera. 

   Al acercarse al poblado, Mowgli empezó a ver chicos y chicas como él, y no se sintió tan solo. Para él empezaba una nueva vida, pero nunca olvidaría a sus amigos.

1 comentario:

  1. ESTO SE REVISARÁ EL LUNES EN CLASE PARA HACER CORRECCIONES Y ENTREGAR EL MARTES EN LA NOCHE

    la primera impresión al entrar, es que está bien diseñada para niños, pero ¿dónde está la introducción que dirá ¿para quién va dirigida?, ¿cuál es el objetivo?, ¿cómo moverse en el blog? Todo eso se especifica en la rúbrica…

    no se la edad a la que va dirigida, pero si es para niños de 9 en adelante, está bien la letra, si es para primero o segundo de primaria LETRA MÁS GRANDE…

    Sería bueno aclarar en la introducción cual es el propósito educativo de los cuentos (no solo entretener) y a partir de ahí proponer actividades al finalizar o cada cuento o al final del blog… dependerá de su creatividad. Acuérdense que entre otras cosas, se adquiere comprensión lectora, vocabulario (por lo que para palabras difíciles hay que dar un link a un diccionario)

    Ver la posibilidad de que las etiquetas o links de los cuentos, sean o en un cuento más obscuro o el mismo pero en letra negrita para que se vea mejor por los niños, el maestro no tiene problema. Suponiendo que se dará al niño para que lea… no se la edad.

    Introducción?

    Conclusiones?

    Vídeos?

    Preguntas?

    Revisen la rúbrica por puntos que se me hayan pasado.

    ResponderEliminar